Las cocinas se modernizan con nuevos textiles

Las cocinas se modernizan con nuevos textiles

Ahora las cocinas son distintas. Modernas, con diversas intensidades de luz y sobre todo muy prácticas. Cocinar se ha puesto de moda nuevamente y por ello las cocinas tienen complementos y nuevos textiles que facilitan esta tarea.

Máxima practicidad

Las cocinas son el centro de reunión de familias y amigos. En ellas se come, se pica, se cocina… y necesitamos que todo esté perfectamente bien puesto en armarios y otros. Como hemos señalado, lo más práctico es ahora importante, por lo que veremos armarios que hacen doble función, hornos que sirven para calentar y cocinar, y hasta zonas donde todo queda recogido con un simple cubo atractivo y de colores.

Detalles que dicen mucho

Cada uno definirá un estilo diferente en su cocina: más minimalista, colonial, rústica… los detalles cuentan, pues aunque toda la cocina no sea de un mismo estilo, una madera algo desgastada en un mueble ya nos está sugiriendo que lo añejo y rústico reinará en este lugar. Si nos va lo vintage, entonces, los sifones y los colores rojos y algo subidos de tono (sin exagerar) darán un toque más que original a nuestro verdadero estilo.

Los textiles, imprescindibles en la cocina

Con ello nos referimos, tanto a los complementos como a los textiles que nos ayudarán muchísimo cuando tengamos que cocinar. Un ejemplo es el delantal, siempre de alta calidad, y de vistosos colores, o el paño y manopla de cocina, para quitar aquello que hemos cocinado del horno sin quemarnos. Si estos complementos textiles son de una misma colección, mejor, porque crea juegos sencillos y con armonía con el resto de la cocina.

Cuestión de iluminación

Si tenemos la suerte de contar con grandes ventanales por los que pasa luz natural en la cocina, ésta se verá más grande. Pero muchas cocinas suelen estar en el interior, de manera que necesitan luces especiales. Para empezar, el color blanco es indispensable en cocinas de interior, porque da luz. Mientras que las luces led en los techos también son importantes para el ahorro de energía.

Podemos contar con varios puntos de luz sobre la mesa, especialmente, y en otras zonas, por ejemplo dónde se cocina y ya para el lavavajillas o lavadora, en el caso de que esté en el mismo espacio o muy cerca.

 

La entrada Las cocinas se modernizan con nuevos textiles se publicó primero en Rotex 2012.

Source: Rotex

No hay comentarios

Agregar comentario